El colombiano y sus compañeros de equipo, ocuparon la tercera posición en la carrera disputada en Estados Unidos.
El bogotano hace parte del Team Meyer Shank Racing (MSR), junto a Dane Cameron y Olivier Pla, quienes este sábado se alzaron con la tercera posición del podio en la mítica y reñida competencia, que celebrara su edición número 69.
El equipo del colombiano hizo una excelente carrera, respetando los tiempos de relevo y manteniéndose en las primeras tres posiciones en casi toda la competencia.
En los últimos minutos de esta, Dan Cameron estaba al volante y realizó un estupendo movimiento que le permitió ascender a la tercera posición, pero poco tiempo antes de agitar la bandera que señalaba el final de las doce horas de Sebring, fue sobrepasado por el Cadillac DPi No. 48 de Action Express Racing cruzando la meta en el cuarto lugar.
Curiosamente, luego de terminar la competencia, y cuando ya los pilotos del Team Meyer habían perdido la esperanza de celebrar, las autoridades de la carrera sancionaron al auto #48 debido a que su piloto Simón Pagenaud sobrepasó el límite permitido de tiempo de un conductor al volante y él y su equipo fueron mandados a la última posición de la carrera, dándole el podio al equipo de Juan Pablo Montoya.
Hasta el momento, el único colombiano en ganar las 12 Horas de Sebring, fue Mauricio de Narváez, quienes uno de los únicos 5 latinos en conseguirlo.
El siguiente paso para Montoya será el 24 de junio, cuando correrá las 6 horas de Glen.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero