El futbolista le puso fecha a su retiro.
Tras toda su experiencia junto a la Selección Colombia, Juan Guillermo se podría catalogar como un referente de la plantilla del equipo. A sus 34 años son muchas las alegrías que le ha regalado a todo un país con sus gambetas y sus bailes de salsa choke luego de anotar un gol.
La carrera del futbolista se estaría acortando por su edad, en promedio al ‘Panita’ le quedan tres o cuatro años para estar a un nivel de la alta competencia, aunque actualmente sea una de las piezas claves de la Juventus de Italia.
En estas fechas el volante se encuentra de vacaciones en tierras colombianas, por lo que les concedió un espacio a los medios de comunicación, dejando así reflexiones de lo que se vienen de cara al futuro y lo que sería su participación en su amada Selección Colombia.
Desde un comienzo se dejó ver contento por el momento que pasaba con su actual club en Italia “Contento y agradecido con Dios primero, ser parte de este gran club, por tanto, tiempo es una bendición y estoy muy feliz por eso. Sé que vienen tiempo de recambios”, añadió visiblemente contento.
Hablo desde su posición como uno de los capitanes del seleccionado y dio a conocer su opinión sobre la llegada del nuevo técnico a selección.
“Hay que tener paciencia porque siempre los cambios no son fáciles, pero creo que el profe tiene la experiencia para hacerlo bien, nosotros tener la mejor disposición para hacerlo bien, no solo nosotros, sino toda la gente, poder darle esa confianza, tener esa actitud positiva y confianza en Dios de que va a dar lo mejor para Colombia”, expuso Cuadrado.
Al preguntar sobre la fecha en la que piensa estar en la tricolor Cuadrado, no dejó dudas de las ganas que tiene de hacer parte de la Selección, manifestó que era un orgullo para el representar su país y que sigue trabajando al 100 para mantenerse entre los convocados.
Por último, hizo un breve análisis de los jugadores colombianos que hoy en día gozan de un buen momento con sus equipos entre esos menciono a Luchito Diaz, Sinisterra y Borre, espera y puedan mantener su nivel para que puedan aportar su granito de arena e ir por el objetivo del seleccionado, volver a un mundial.