El presidente interino de Venezuela, quien ha sido reconocido por varios países, estaría adelantando conversaciones con el gobierno de China.
De acuerdo a lo asegurado por The Wall Street Journal, el país asiático ayudaría a Guaidó a proteger las inversiones logradas en los últimos días, y ante una eventual caída de la dictadura de Nicolás Maduro.
El gobierno de Pekín se convertiría, entonces, en un aliado de peso pesado para la gestión que adelanta el también presidente de la Asamblea de Venezuela.
El medio de noticias también informó que ese país se encuentra preocupado por los cerca de 20.000 millones de dólares que les adeuda Venezuela, por lo que han mantenido negociaciones en los últimos días con Estados Unidos para buscar posibles soluciones.
WSJ también señala que la Cancillería de China no ha querido responder solicitud de comentarios sobre los posibles contactos sostenidos entre Pekín y Caracas. Sin embargo, ese mismo ministerio ha dejado ver la intención de que se respeten los intereses de su Gobierno.
