El delantero argentino Juan Ignacio Dinenno, goleador del Deportivo Cali, criticó con dureza el arbitraje del partido del domingo en el que los azucareros perdieron 1-0 frente a Atlético Nacional en casa, con lo que resignan posibilidades de llegar a la final de la Liga I.
“Me llama la atención una jugada donde -Camilo-Vargas iba a sacar el balón y donde -Daniel-Bocanegra y -Nicolás-Hernández estaban desatentos. El árbitro les dijo…Bocanegra, Bocanegra, ojo que no hay offside… como diciéndoles que me marcaran”, expresó Dinenno luego del compromiso ante varios periodistas.
Las críticas son contra el silbato Mario Herrera, quien además tuvo una discuta actuación por algunas jugadas de falta, penaltis y amonestaciones.
“Una falta que no existió termina en gol y también hubo un penal que no nos cobran, en una misma jugada. Eso influyó en el resultado”, señaló el ariete gaucho.
El delantero del Cali citó algunos de los fallos arbitrales que los han perjudicado en los compromisos del cuadrangular.
“Luego, de una falta que no fue, nos hacen un gol, no nos cobraron un penalti cuando íbamos 0-0. Son cosas que a uno lo fastidian mucho, porque son tantas cosas que van pasando. Frente al Tolima, de un córner que no fue, nos hacen un gol. Frente a Junior, se cae uno dentro del área y pitan penal y nos cobran una jugada en la que yo me iba solo con el arquero y nadie sabe qué cobró”, dijo.
Dinenno también remarcó que ya no “soporta más estas cosas” y lamentó que el equipo no haya podido sacar los tres puntos en casa.
“Hay una mano en el área rival que no es penal y es entendible, pero luego en nuestra área sí pitan el penal. Ahí hay una falta de contundencia sobre el reglamento que vos decís no puede ser que para un lado sí y para el otro no. Esos errores me duelen como jugador y como persona. Es muy difícil que después de un partido pasen estas cosas. Todos nos podemos equivocar, pero ya no soporto más estas cosas dentro de la cancha”.