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Juan Diego Pinzón, el estudiante que logró puntaje perfecto en las pruebas Saber 11

Con tan solo 16 años, este joven egresado del Colegio Universitario del Socorro alcanzó los 500 puntos en el Icfes, gracias a su disciplina y preparación académica. Ahora sueña con convertirse en médico.

Desde el municipio de El Socorro, Santander, surge una historia de inspiración académica: Juan Diego Pinzón Villalba, un joven de 16 años, logró el puntaje perfecto de 500/500 en las pruebas Saber 11 del Icfes, posicionándose entre los mejores estudiantes del país.

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El resultado fue producto de una preparación rigurosa en el instituto Marco, en Bucaramanga, donde durante tres meses dedicó jornadas intensas de estudio desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde, sumando horas adicionales por la noche. Su constancia y disciplina lo llevaron a alcanzar este resultado histórico, que ahora lo proyecta hacia un futuro prometedor.

“Tuve una rutina exigente pero gratificante. Nunca he perdido una materia y en grado 11 fui el mejor de mi promoción”, relató Juan Diego, quien egresó en 2024 del Colegio Universitario del Socorro, una institución pública, y pertenece a una familia de estrato 2.

Nacido en San Gil, pero residente desde niño en El Socorro, Juan Diego es hijo de una auxiliar de enfermería que trabaja en una droguería y de un administrador de empresas. A ellos agradece profundamente el apoyo y los sacrificios que han permitido su formación académica.

Actualmente, el joven se encuentra estudiando inglés con miras a perfeccionar el idioma y ampliar sus oportunidades. Su sueño es convertirse en médico y estudiar en la Universidad Industrial de Santander (UIS), una institución que admira por su nivel académico y por la infraestructura que considera entre las mejores del país.

“Desde el primer día que entré a Marco, mi meta fue la UIS. Me preparé para estar a la altura, y este puntaje es solo el comienzo”, afirma con orgullo.

El caso de Juan Diego no solo llena de orgullo a su familia y a su municipio, sino que también refleja el potencial que tienen los jóvenes de colegios públicos en Colombia cuando cuentan con herramientas, orientación y motivación.

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