El lanzamiento de “Dame tu amor” refuerza la visión artística de Celedón, quien continúa construyendo una propuesta vallenata moderna, internacional y con una identidad propia.
El artista colombiano Juan Carlos Celedón presentó oficialmente “Dame tu amor”, el más reciente video que hace parte de su proyecto musical Historia de amor, un álbum conceptual que propone una narrativa al estilo de una novela por capítulos, convirtiéndose en una propuesta sin precedentes dentro del género vallenato.
Nacido en Barranquilla en septiembre de 1982, Celedón desarrolló su formación artística en Bellas Artes antes de trasladarse a España, donde fundó el primer grupo vallenato radicado en Europa. Desde entonces, ha forjado una trayectoria sólida que hoy lo lleva a presentar su primer álbum, resultado de años de trabajo y búsqueda creativa.
Juan Carlos pertenece a una reconocida dinastía del vallenato: es hijo de Daniel Celedón y primo del cinco veces ganador del Grammy Latino, Jorge Celedón. Esa herencia musical se refleja en su carrera, que incluye giras por toda Europa abriendo conciertos de grandes referentes internacionales como El Gran Combo, Diomedes Díaz, Henry Fiol, Willie Colón y Pastor López.
Un álbum construido como una historia
Historia de amor destaca por su estructura narrativa: cada canción funciona como un capítulo dentro de una misma historia. Para este proyecto, Celedón reunió a siete destacados acordeonistas: Juank Padilla, Iván de Hoyos, Juan Sajona, Joche Meza, Neder Ramos, Pedro Flerez y Osvaldo Sarmiento.
El álbum fue grabado y mezclado en Yerent Music Studio bajo la dirección de Yessit Rentería.
Para información de prensa, marketing y reservas de shows, los contactos oficiales son Francisco “El Topo” Cano y Jesús Carrillo, quienes acompañan la estrategia y la logística del artista a nivel nacional e internacional.


