El deportista pertenece al equipo Boyacá Es Para Vivirla desde hace varios años. Será dirigido por Cristiano Valoppi.
Después de su buen desempeño en los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo Junior celebrado en Guadalajara (México), el samario Juan Camilo Puentes Gutiérrez irá al Mundial de Pista en Alemania.
El Tiburón de Plato, como se le apoda al joven pedalista, nieto de Efraín Gutiérrez, El Caimán de Plato; hace parte de los cinco jóvenes que buscarán la gloria orbital en Frankfurt.
“¡Éxitos a nuestro equipazo! Selección Colombia Manzana Postobón que nos representará en el Mundial Juvenil de Pista (14 al 18 de agosto en Alemania) De izquierda a derecha: Juan Camilo Puentes, Anderson Arboleda, Miguel Ángel Hoyos, Elizabeth Castaño y Camila Atahualpa”, postea en su cuenta oficial de Facebook, la Federación Colombiana de Ciclismo.
Puentes ganó 2 medallas de oro en el velódromo del Polideportivo Paradero de Guadalajara, México, durante los Panamericanos de su categoría.
“Muy contentos de que nuestro corredor haya sido nuevamente convocado. Él ha demostrado desde hace cuatro años ser uno de los mejores del país, estarán los mejores del mundo y el nivel va a ser altísimo, pero se encuentra bien preparado; estoy seguro que el desempeño en todas las pruebas será muy bueno, con grandes resultados y buenos tiempos”, expresó el técnico boyacense, William Niño.
Juan Camilo es una de las promesas de esta modalidad en Colombia y durante los últimos años ha sido vencedor de innumerables competencias, campeón nacional de las pruebas de velocidad pura, y además será uno de los integrantes de la selección departamental para las máximas justas deportivas del país, los Juegos Nacionales en el mes de noviembre.
El velocista ya estuvo en el pasado Mundial de Aigle 2018 (Suiza), pero debió retirarse por una caída en la primera prueba.