Por medio de la cultura, educación y deporte la administración distrital los apoyará.
En la noche de este jueves, la Alcaldía de Santa Marta adelantó una reunión en donde se busca acabar con los enfrentamientos entre jóvenes que se citan en la vía Alterna para lanzarse piedras.
En este espacio de diálogo con la comunidad además de las diferentes secretarías de la administración distrital, también participó la Policía Metropolitana, Ejercito Nacional, Defensoría del Pueblo, Bienestar Familiar y Fiscalía.
“Le pido perdón a la ciudad y a todos los afectados, porque esto de agredirnos no está en el orden. Nosotros tenemos voluntad de cambio”, indicó el líder del grupo ‘777’ Joel Ibáñez.
Algunas de las personas que se han visto afectadas por este conflicto también fueron escuchadas y dieron su punto de vista sobre las medidas que se deben adoptar en el sector.
“Aceptamos el perdón, pero tenemos que llegar a soluciones de fondo. Le pedimos a la Alcaldía un CAI fijo para este punto”, manifestó Carlos Mario Cadavid, habitante del barrio Bastidas.
Ante esta solicitud, la Policía Metropolitana se comprometió con mejorar la seguridad en el sector.
“De manera inmediata podemos reaccionar con polígonos de seguridad, para poder acompañarlos a ustedes en este punto y a mediano plazo se puede pensar en un CAI móvil”, indicó el coronel Córdoba.
Las bandas que se pelaban en esta importante vía son los ‘777’ del barrio Bastidas y ‘Los Rayos’ del sector del Pantano, quienes desde hoy se comprometieron a dejar la tiradera de piedras y a buscar alternativas laborales y culturales.
Finalmente, desde la administración distrital se fijaron compromisos para realizar un proceso de caracterización y así llevar toda la oferta institucional que necesitan estos jóvenes