Conquistaron tres curules por lista independiente.
Motivados por la vocación de servir a su comunidad, desde hace algún tiempo un grupo de adolescentes del municipio de Pijiño del Carmen, se unió para realizar labores en pro de la comunidad.
El buen trabajo realizado ya comienza a recoger sus frutos y eso se vio reflejado en las primeras elecciones nacionales de Consejos de Juventud, en donde el grupo denominado ‘Jóvenes por Pijiño’, se convirtió en el gran ganador, alcanzando tres curules con 265 votos.
Este resultado es la marcación de la nueva historia política de este municipio del sur del Magdalena, en donde por años los grupos tradicionales han gobernador.
Los ganadores fueron: Migue Oliveros Árquez, Rosa María Vega Garizao, y Glaudea Oliveros Acuña.
Sobre el triunfo Rosa María Vega Garizao aseguró, “con este resultado, quedó demostrado que se puede hacer política de forma diferente, llegándole a los jóvenes con propuestas reales, mostrando los grandes aportes que han realizado en las comunidades pijiñera, dejando a un lado las practicas politiqueras y sin ningún apoyo político, de partidos tradicionales”.
‘Jóvenes por Pijiño’
‘Jóvenes por Pijiño’ es un grupo que fue constituido en el 2019, desde entonces ha venido aportándole al municipio positivamente en la niñez, adolescencia, y adultez, en temas relacionado, como lo educativo, social, ambiental, deportivo y cultural.
Con estas acciones, el colectivo tiene como obejtivo buscar la construcción de una mejor sociedad pijiñera, el compromiso de los jóvenes que representan esta familia ha permitido el éxito en cada actividad, y ha reflejado la aceptación de este grupo dentro del municipio.
La gran acogida que tuvo durante las elecciones de los Consejos de Juventud, ratifica que ‘Jóvenes por Pijiño’ vine trabajando de buena manera.
“Propuestas como incentivar y mostrar la ruta para la educación superior es una de las prioridades, apoyar esos talentos en el canto, dibujo, la poesía, impulsar el emprendimiento en la juventud, conformar un grupo que trabaje por el medio ambiente, ser unos defensores de los derechos de los jóvenes, ser unos intercomunicadores entre la juventud y los ente territoriales”, contó Migue Oliveros Árquez, otro de los ganadores.
Por su parte Glaudea Oliveros Acuña, dijo “estamos agradecido con Dios, por permitirnos alcanzar este gran resultado, por ese apoyo tan incomparable que nos brindó la juventud pijiñera, tenemos un compromiso con la juventud. ‘Jóvenes por Pijiño’ se compromete a trabajar por nuestro municipio, porque nuestro grupo lleva buenos propósitos para aportar cosas productivas y satisfactorias para nuestra comunidad”.