A través del trabajo social, Cristian Zabala busca preservar la identidad de este icónico sector de Santa Marta.
Pescaito se ha caracterizado por ser uno de los barrios más emblemáticos de Santa Marta, su cercanía al puerto marítimo de la ciudad, lo hace ser un sector protagonista hermosas historias.
Por ello, es importante que las nuevas generaciones conserven el acervo cultural de este rincón de la ciudad. Sin embargo, está sucediendo todo lo contrario.
De acuerdo Cristian Zabala, líder del barrio, los jóvenes del sector se están dedicando a actividades ajenas a la preservación de la identidad de una de las zonas más antiguas de la capital del Magdalena.
“Ya nadie se sienta con los abuelos a escuchar esos hermosos relatos del pasado, nadie sale a las calles a jugar y eso hace que se vaya perdiendo las costumbres de los lugares”, señaló Zabala.
Asimismo, el líder manifestó que muchos adolescentes han dejado atrás los lápices y los cuadernos, para agarrar piedras y agredirse entre ellos mismos, ocasionándoles malestar a sus familiares y a la comunidad en general.
Por lo anterior, Zabala ha venido trabajando de la mano de otros líderes del sector para eliminar ese lado oscuro del barrio a través de proyectos sociales.
Además, ha impulsado a través de su marca ‘De Pescaito’ y sus redes sociales, todas las cosas positivas del sector y sus habitantes, intentando impactar positivamente en los jóvenes y despertar nuevamente el amor por el sector.