Los sectores en los que se incumplieron la medida fueron Pescaito, Bastidas, El Pando y La Lucha.
Durante el recorrido realizado por el equipo periodístico de Santa Marta al Día en la noche de este martes, se pudo observar como los jóvenes son los principales infractores de las medidas establecidas en el decreto 059 emitido por la alcaldesa Virna Johnson para equilibrar la propagación de la Covid-19 y la ocupación de las camas UCI.
Los sectores en los que se incumplieron la medida decretada fueron los parques de Pescaito, Bastidas, El Pando y La Lucha. En estos escenarios de recreación y deporte se pudo ver la presencia de muchos jóvenes sin los protocolos de bioseguridad.
Lo que más llamó la atención en este recorrido fue como los jóvenes, entre ellos menores de edad, jugaban fútbol en las canchas sin el más mínimo respeto a las normas. Además, se observó una cantidad de personas en los alrededores de la cancha de La Lucha, algunos moradores y otros serían pasajeros de buses intermunicipales.
Puede ver el video de la primera noche de toque de queda del decreto 059 aquí:
La Policía Metropolitana de Santa Marta advierte que los jóvenes que se encuentren infringiendo el decreto 059, serán solicitados junto con sus padres de familia a través de Infancia y adolescencia, conjuntamente serán sancionados con una multa económica por un valor de 936 mil pesos.
En vista de ello, también se notó la poca presencia de las autoridades policiales en los barrios populares de la ciudad, en donde no hubo patrulleros exigiendo el cumplimiento de las normas.
Es importante señalar, que los policías si fueron vistos por las cámaras de Santa Marta al Día en las principales avenidas de la ciudad como: El Libertados, de El Rio y en el barrio Veinte de Julio.
Cabe mencionar, que las caravanas de seguridad, emprendidas por la Alcaldía Distrital y la Policía Metropolitana, fueron vistas en el parque principal de Gaira, en donde se pudo notar la presencia de la grúa con motos inmovilizadas.
Estos operativos continuarán realizándose durante los próximo 10 días en vigencia del decreto 059 en la ciudad.