75% de las personas encuestas aseguró haber sufrido algún efecto en su salud mental por la cuarentena.
Profamilia realizó un estudio entre el 8 y el 20 de abril para conocer si los colombianos están sufriendo efectos en la salud mental en medio de la cuarentena, y los resultados no son nada bueno.
Según el informe del estudio, conocido por BLU Radio, de los 3.549 encuestados de 18 ciudades del país, entre ellas 5 ciudades con alta circulación del virus como Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena y Medellín, el 75% reveló tener afectaciones en su salud mental por el aislamiento.
La emisora agrega que, Entre los hallazgos, el estudio concluyó que los jóvenes entre los 18 y 29 años de edad son el grupo más afectado durante la cuarentena.
Juan Carlos Rivillas, director de investigaciones de Profamilia, explicó que los menores de 29 años de edad están preocupados por su futuro.
“Los adultos jóvenes que no tienen ahorros, que están preocupados por el futuro de sus estudios, cabeza de hogar y que ganan menos de un millón de pesos al mes, son las personas que más las medidas para el control del virus está afectando”, explicó Rivillas, a BLU Radio.
Según el estudio, “el 75% que asegura haber tenido alguna afectación mental durante la cuarentena, el 54 % dice haberse sentido nervioso, el 53% cansado, el 46% impaciente y el 34% ha sentido rabia o ira por el aislamiento”.