Además el acta de defunción entregada es incorrecta, tiene el nombre de la hermana de la fallecida.
Una joven de nacionalidad venezolana identificada como Katerine Suset Coy González de 21 años, murió por una presunta negligencia médica en la clínica La Mujer.
Según sus familiares, Katerine se había dirigido a la sala de urgencias con algunos síntomas como vómito, diarrea y baja tensión arterial, pero nunca fue hospitalizada porque el médico de turno solo le diagnóstico un simple cuadro viral.
Debido a la gravedad y la persistencia de los síntomas, el día martes Katerine fue nuevamente a la Clínica acompañada de su cuñado y su hermana Jennifer Coy, quien facilitó su seguro de Colsanitas para que pudiera ser atendida.
Después de varias horas, finalmente fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde falleció repentinamente debido al gran avance del extraño virus.
Para la familia de la joven la situación ha sido demasiado difícil, sobre todo porque el cuerpo Katerine permaneció hasta la tarde este jueves en el centro médico, tanto así que entró en estado de descomposición mientras que los médicos guardaban silencio sobre el caso.
Roberto Coy, tío de la joven fallecida, aseguró que “ella venía con quebrantos de salud, por eso el domingo llegó a la Clínica, pero la mandaron para la casa porque no le diagnosticaron nada”.
Enrique Durán, pareja de Jennifer, aseguró que “nunca hubo una ayuda de la Clínica y los médicos no le dieron la atención necesaria, porque según tenía un simple virus, y le dijeron que estaba deshidratada”
ENTREGA DEL CERTIFICADO CIVIL DE DEFUNCIÓN
Inmediatamente apenas se produjo el fallecimiento de Katerine, La clínica entregó a los familiares el certificado civil de defunción, situación que generó malestar debido a que en el documento se encontraba la identidad de Jennifer, y no de Katherine.
Jennifer ahora se encuentra afectada, por lo que debe acudir a estancias legales para anular los efectos del acta de defunción a su nombre, quedando desprovista de personalidad jurídica a la hora de realizar cualquier tipo de trámite.
Según el código civil colombiano, la muerte es el final de la existencia legal de las personas, aunque en algunos casos hay situaciones especiales ante la defunción que hacen caer en error al funcionario que certifica la misma, en este caso el médico tratante.
“Nosotros queremos llevarnos el cadáver para Venezuela, pero ya no es posible, por la negligencia y la demora que hemos recibido, debido estado de descomposición toca darle sepultura en la ciudad, porque tampoco tenemos recursos” dijo Roberto Coy, tío de la joven fallecida.
“En el acta de defunción aparece la identidad de Jennifer, mi sobrina está perjudicada porque aparece como muerta, pedimos a las autoridades distritales que nos ayuden” añadió Coy.
SANTA MARTA AL DÍA se dirigió hasta la clínica La Mujer para investigar a fondo el caso, pero no fue posible hacer contacto con la parte directiva encargada; hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial.