El adolescente se contagio en una fiesta privada y sus abuelos se encuentran en UCI.
Siguen los contagios por Covid-19 en Colombia y según expertos se está registrando más en el núcleo familiar. Es por esto que las autoridades en las últimas semanas han enviado mensajes de reflexión a los jóvenes para que acaten las medidas y cuiden a los más vulnerables de su familia.
Sin embargo, se siguen presentando estos casos desafortunados en el país. Una familia caleña, en la cual un joven de 16 años asistió a una fiesta y luego tuvo síntomas del coronavirus como fiebre y pérdida del olfato, pero no lo reportó a sus padre por miedo o pena.
“Infectó a sus abuelos quienes están en delicado estado de salud en una Unidad de Cuidados Intensivos y el joven tuvo un intento suicida por esta situación. Es una verdadera tragedia porque los adolescentes que van a fiestas privadas están llevando el virus al seno del hogar y están afectando al ser más querido”, agregó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
Asimismo hizo le hizo un llamado a los adolescentes y jóvenes para que esperen entre tres a cuatro semanas para asistir a fiestas o cualquier reunión social, puesto la ciudad se encuentra en el segundo pico de la pandemia.