Según el reporte preliminar, el accidente se produjo en el edificio residencial para estudiantes en la Universidad de Los Andes, donde cursaba estudios de pregrado.
Con tan solo 20 años, Simón Andrés Vargas Friedli terminó con su humanidad tras caer de un noveno piso del edificio residencial para estudiantes en la Universidad de Los Andes, en Bogotá.
El estudiante universitario era natural de Santa Marta, en donde cursó sus estudios secundarios en el Colegio Bureche y se graduó en el 2018.
Lleno de sueños e ilusiones el joven viajó a la capital de Colombia a realizar sus estudios superiores, sin pensar que allí terminaría todo.
Amigos cercanos a los familiares lamentaron lo sucedido y acompañaron a los seres queridos el pasado 15 de junio en la Funeraria Americana; posteriormente en el cementerio Jardines de Jerusalén donde descansan sus restos.
De igualmente se conoció, que este joven se destacó en vida por la defensa de la preservación del medioambiente, por lo que el colectivo Árbol de la Esperanza honrará su memoria con la siempre de mil árboles nativos en el bosque alto andino de la Sierra Nevada y otros miles en el Catatumbo.