Su muerte se habría dado en medio de un enfrentamiento entre bandas criminales.
Tras el hallazgo del cuerpo sin vida del joven Jesús Peña Flórez cerca de la vía que conecta San Martín con San Alberto, en el sur del Cesar, las autoridades revelaron detalles iniciales de la investigación. Según las primeras pesquisas, la víctima estaría relacionada con un presunto grupo armado, y su muerte se asocia a un enfrentamiento entre bandas.
Informes preliminares indican que el joven de 20 años, originario de Santa Marta, habría estado involucrado en un choque armado entre grupos ilegales la noche anterior al descubrimiento de su cuerpo en la zona de Minas. Además, se investiga su posible participación en el asesinato de dos jóvenes ocurrido en un billar de El Líbano, corregimiento de San Alberto, Cesar.
Lee esta noticia también: Samario fue asesinado y arrojado en una vía del departamento del Cesar
Al parecer, Flórez Peña habría llegado acompañado de otras personas a la población mencionada con la intención de atentar contra una persona, presentándose un intercambio de balas dónde inicialmente resultó herido muriendo en la huida y siendo abandonado en el sitio del hallazgo por sus secuaces. Información que es investigada por las autoridades.
Su asesinato
El cuerpo sin vida de Jesús Peña Flórez fue encontrado alrededor de las 6:00 de la mañana de este miércoles 7 de mayo en la vereda La Pajuila, del municipio de San Martín (Cesar). El hallazgo se produjo en la carretera que conecta a San Martín con San Alberto.
Las autoridades que inspeccionaron el cadáver informaron que el joven presentaba un impacto de bala en el pecho.
El cuerpo de Flórez Peña fue llevado por el CTI de Aguachica a Medicina Legal en Chiriguaná. Allí, fue entregado a sus familiares, quienes lo trasladarán a la ciudad de Santa Marta, de donde era originario.
