La víctima fue identificada como Jorge Rojas, de 18 años, conocido con el alias de “El Chirri”, oriundo del barrio Pescaito, en Santa Marta.
Un homicidio sacudió la noche del viernes 19 de septiembre en el municipio de Soledad, Atlántico.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el joven caminaba por la calle 25 con carrera 14, en el barrio La Floresta, cuando fue abordado por dos hombres que se movilizaban en motocicleta. Los atacantes le dispararon en repetidas ocasiones y huyeron de inmediato. Rojas murió en el lugar de los hechos.
El caso genera especial atención porque días antes había circulado en redes sociales un video en el que “El Chirri” confesaba haber participado en al menos cinco hurtos de motocicletas. En la grabación, el joven aseguraba que había sido perdonado por un grupo armado urbano y que se trasladaría a Soledad con la intención de “empezar de nuevo”.
Tras el crimen, las autoridades hicieron presencia en la zona, acordonaron el lugar e implementaron un plan candado para dar con los responsables.
La investigación continúa en curso con el fin de esclarecer las circunstancias del asesinato y determinar quiénes estarían detrás del ataque contra Jorge Rojas.
