El barranquillero hace un llamado a todos los colombianos para que se tomen la pandemia enserio, pues él quedó solo en su casa.
José David Rodríguez Caro ahora se siente solo en su casa. En una sola semana perdió a su madre, su abuela y ahora su papá está en grave estado de salud.
Por eso él pide a los colombianos que se queden en casa y que se tomen esta pandemia en serio.
Según El Tiempo, el joven de 27 de años, vive en el barrio La Victoria, de Barranquilla. Tras meses de cuarentena, hace una semana en su casa todo empezó a cambiar. Algunos de los miembros de su familia empezaron a tener los síntomas.
Tras caer enfermas su madre y su tía, este joven tuvo que recurrir a redes sociales para que en la EPS las atendieran oportunamente.
“Mi mamá y mi tía se cuidaron mucho siempre. Pero de repente comenzaron a sentir cambios de temperatura y dolores corporales. A mi tía la acompañé al médico y se fue recuperando”, dijo al medio.
Luego, “mi mamá estaba muy positiva, y en un momento comenzó a tener tos. Se fue deteriorando su estado. Cuando llegó a la UCI, el médico me habló claro y me dijo que tenía que estar preparado porque ella necesitaba respirador”.
Su madre murió en la madrugada del miércoles, después de tres paros cardiorespiratorios.
“Sentí mucha impotencia cuando fui a buscar el cuerpo de mi mamá. Al sepelio pudimos ir solo dos familiares, y en el camino veía mucha gente irrespetando la bioseguridad. Me molestó más ver a gente violando normas, mientras dos policías estaban a un lado viendo sus celulares”, manifestó.
Confirmaron que era coronavirus después que murió, cuando llegaron los resultados. Entonces, fue necesario hacer pruebas a todos en su casa para descartar. Pero no fue tan fácil.
Tras denunciar en su cuenta de Twitter durante varios días lo consiguió.
A los pocos días murió su abuela, de 89 años. Ella falleció el domingo siguiente, en su casa.
Sin embargo, tuvo que volver a las redes para pedir que recogieran el cuerpo.
Ahora su padre es el que está enfermo y él tiene miedo de perderlo también.
Con 62 años permanece en una sala de observación del Hospital Universidad del Norte.