Sus familiares denuncian que todo se trató una negligencia médica en la clínica Cehoca.
La vida de un joven residente del corregimiento de Cordobita, jurisdicción del municipio de Ciénaga, terminó de manera trágica luego de permanecer siete días con una bala alojada en su cuerpo, que fue propinada por delincuentes en medio de un atraco.
Luis Alfonso Martínez Padilla, de 23 años, fue trasladado a la Clínica Cehoca para recibir atención médica, sin embargo, sus familiares aseguran que no le dieron atención adecuada lo que le produjo la muerte.
El hecho ocurrió el pasado 26 de agosto a las 8:30 de la noche en la población antes mencionada.
Según lo informado por su padre Manuel Martínez y Ledys Padilla, el joven fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, cuando Luis Alfonso se encontraba guardando su moto en su vivienda.
En ese momento el parrillero, se bajó y lo intimidó con un arma de fuego con el fin de que entregara el vehículo de dos ruedas; a lo cual el joven se opuso y el presunto asaltante le disparó en tres ocasiones en diferentes partes de su cuerpo.
Su progenitor indicó que, malherido, fue conducido hasta las instalaciones del Hospital San Cristóbal, de donde fue remitido el día sábado 27 de agosto hasta la clínica Cehoca de Santa Marta.
“En el transcurso de la semana nos entregan un reporte excelente, que él hablaba y todo su padrastro lo sacó de la clínica y lo acompañó a realizarse unos exámenes en la garganta y habló con su madre normalmente”, manifestó su padre.
Asimismo, indicó que su madre Ledys Padilla, sobre las 11:30 de la mañana de este jueves 1 de septiembre, se acercó a la clínica por el reporte médico y lo encontró intubado.
“El médico cuando me dio el informe me dijo que había que trasladarlo para Barranquilla para que le hicieran la operación, la nueva EPS dio la orden, a las 8:30 de la noche de este jueves llaman a mi actual pareja para decirle que lo van a trasladar y luego le dicen que no y las 11:40 murió mi hijo”, dijo Padilla.
Sus familiares, en medio del dolor que le embarga por la muerte del joven Luis Alfonso, se trasladaron hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía, donde procedieron a instaurar la respectiva denuncia por negligencia médica en contra de la clínica Cehoca.