Según las primeras hipótesis del hecho el joven se resbaló de una piedra y cayó al río sufriendo fuertes golpes que le causaron la muerte.
El primer día del año se vio afectado por varias muertes en el departamento del Magdalena, el reciente caso registró en el municipio de Fundación Magdalena, donde un joven de 17 años de edad murió tras caer de una piedra y sufrir fuerte golpes.
El hecho se registró a la 1:00 de la tarde, en el sector conocido como ‘La Virgencita’, en el barrio Paz del Río, en el antes mencionado municipio.
De acuerdo a la información entregada por testigos y personas que ayudaron a auxiliar el cuerpo del menor, la víctima se desplazaba hasta el afluente en compañía de unos amigos en plan de bañarse; según cuando transitaban por uno de los sectores donde se construye ‘La Muralla’, el joven, al parecer, se resbaló y cayó al río, lo cual fue encontrado minutos más tarde sin vida.
Por otro lado también se supo que el adolescente el año anterior había culminado sus estudios como bachiller en la I.E.D Tercera Mixta.