El adolescente perdió la vida mientras recibía atención médica en el Hospital local.
La Policía del Magdalena reveló detalles de la muerte de un joven, quien murió en medio de un procedimiento judicial en el municipio de El Retén.
El adolescente fue identificado como José David Cantillo Chamorro.
De acuerdo con el informe entregado por la institución policial, agentes de la policía se encontraban adelantando procedimientos de registro a personas.
“Los uniformados le exigieron un registro corporal al joven, a quien le encontraron droga y se negó a identificarse, oponiendo resistencia al procedimiento, lo cual generó la necesidad de hacer uso de la fuerza y colocarle las esposas para ser trasladado”, manifestó
En medio del procedimiento, presuntamente el uniformado de la institución lo habría asfixiado hasta hacerlo perder la conciencia.
Cantillo Chamorro, fue auxiliado y llevado hasta la sala de urgencias del Hospital local donde ose a los esfuerzos de los galenos de turno, murió.
“Algunos habitantes de la comunidad decidieron arremeter en contra de las instalaciones policiales y los vehículos institucionales y las manifestaciones se alargaron hasta largas horas de la noche”, agregó la Policía.
Así las cosas, para determinar las circunstancias y responsabilidad de la actuación de los uniformados, el comando de departamento de Policía de Magdalena bajo la política de Transparencia Institucional, dispuso el desplazamiento inmediato del comandante operativo de seguridad ciudadana.
“Además, acompañado del grupo interdisciplinario para que de inicio a las investigaciones en el marco del debido proceso y exista claridad sobre la forma en que se presentaron los hechos y en caso de ser necesario adelantar las acciones disciplinarias o penales correspondientes”, finalizó la Policía.