El adolescente habría escrito una carta de despedida.
La salud mental de los magdalenenses se ha convertido en una verdadera problemática de salud pública. Ansiedad, depresión y estrés, son algunos de los trastornos más recurrentes en el departamento, que llevan a las personas muchas veces a acabar con sus vidas.
En Fundación, un joven identificado como Walter Montenegro Núñez, intentó suicidarse durante la tarde de este martes, bajo la modalidad de ahorcamiento; el adolescente habría escrito una carta de despedida a su novia.
Sin embargo, la astucia de algunos vecinos que se percataron de lo sucedido, evitó que el fundanense se ‘ahorcara’. Rápidamente, fue llevado a una clínica del municipio, donde fue atendido por los galenos de turno.
De momento, se desconoce el estado de salud del joven.
Por otra parte, es preciso mencionar que el pasado mes de mayo, la Universidad del Magdalena presentó los resultados de un proyecto sobre la salud mental de los magdalenenses, en el que se vio reflejado la crisis que se vive actualmente en el departamento.
En el informe, el alma mater concluyó que, las personas que más trastornos sufren son los jóvenes, siendo la ansiedad y la depresión, algunas de las mayores causas de suicidio en el Magdalena.