El hombre que la estaría persiguiendo sería un excompañero de clases, quien a través de redes le expresa palabras obscenas.
A través de un vídeo de más de 20 minutos, la joven Brandy Gallardo denunció públicamente a un hombre identificado como Andrés David Rodríguez Castañeda, por presuntamente acosarla durante más de siete años.
En el filme, la mujer narra y entrega detalles del ‘calvario’ que le ha tocado vivir por culpa de una persona con quién nunca mantuvo relación alguna, fuera de lo académico, pues fue su compañero de clases durante tres meses.
De acuerdo con lo relatado por Brandy, el joven iba hasta su lugar de estudios y la miraba indebidamente, sin embargo, en ese momento no se sintió atemorizada, pues nunca se atrevió a acercarse a ella, ya que pasaba junto a su hermana y amigos.
Pero el acoso no paró ahí, según informa la joven, el sujeto empezó a escribirle a través de redes sociales invitándola a salir y pidiéndole que le “diera un hijo”, razón por la que la fémina se vio obligada a bloquearlo.
“Inocentemente un amigo le dio mi número telefónico y me llamaba a toda hora, me decía que no me iba a dejar en paz hasta no hacerme suya. Al ver que no le respondía, empezó a contactar a todos mis familiares para preguntarles por mí”, expuso la mujer.
En su afán de poder estar cerca a la joven, Andrés David Rodríguez Castañeda, presuntamente habría amenazado de muerte a todas las personas que tenían contacto cercano con Brandy.
“Él se fue al Ejército y fue cuando más tranquila estuve; a pesar de que seguía molestando, se ausentaba por largos meses (…) incluso prestando el servicio militar, subía fotos con mi nombre hecho con municiones, lo sé, porque mis compañeros me lo mostraban”, manifestó.
Para detener el acoso, Brandy y su hermana le mintieron al joven diciéndole que se encontraba comprometida y esperando un bebé, noticia que no le caería bien, ya que empezaría a llorar a “moco tendido” en medio de una llamada telefónica.
“Cuando inventamos lo del embarazo me di cuenta que él no era una persona normal. Desde esa vez dijo que vendría a mi casa a vengase por lo que supuestamente le había hecho”, expuso la joven, quien a lo largo del video mostraba evidencias de lo dicho.
Por todo lo anterior, Brandy Gallardo, decidió comunicarse con la madre del joven, quien le dijo que, no podría ayudarla porque su hijo era mayor de edad y no quería involucrarse en eso.
Fue allí cuando la fémina decidió instaurar una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación, donde como respuesta le dijeron que era “una boba”, por estar denunciando amenazas y no hechos.
Los más preocupante del caso, es que Andrés David Rodríguez Castañeda, ya cumplió lo dicho: fue a casa de Brandy a buscarla para “hacerla suya”, pero por fortuna sus hermanos se encontraban en el lugar para enfrentar al presunto acosador.
Además, a cuenta de los vecinos del sector, se conoció que, el sujeto a estado merodeando la zona a altas horas de la noche, preguntando por ella y uno de sus amigos, a quien habría amenazado de muerte tiempo atrás.
Finalmente, es importante mencionar que, el señalado también le manifestaba a Brandy que se masturbaba en su nombre y que guardaba objetos sexuales para cuando se le diera la oportunidad de estar con ella.
Por último, la joven hace un llamado a las autoridades policiales y a la Secretaría de la Mujer para que se pongan al frente del caso y evitar que el hecho desencadene en una situación lamentable, pues ella llega a altas horas de la noche de trabajar y dice sentirse indefensa.