Al menor le fueron amputadas sus dos manos tras la fuerte descarga eléctrica.
Desesperados y angustiados se encuentran los familiares de Maikol Contreras Benavides, de 14 años, a quien le fueron amputadas sus dos manos tras resultar herido producto de una descarga eléctrica en el municipio de El Retén, Magdalena.
El hecho ocurrió el pasado 25 de abril en una finca del municipio antes citado, cuando el adolescente se encontraba bajando mangos con una varilla. En un leve descuido, la barra de acero hizo contacto con un cable energizado y Contreras Benavides recibió la descarga.
En el menor tiempo posible, fue auxiliado y llevado hasta el hospital de esta población, desde donde fue remitido hasta el Hospital Julio Méndez Barreneche en Santa Marta.
Allí, permaneció durante varias horas y fue nuevamente remitido hacia la Clínica Santa Catalina de Barranquilla, donde permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos -UCI-.
De acuerdo con las primeras versiones, el joven sufrió quemaduras en el 70% su cuerpo. Asimismo, el menor fue sometido a varias cirugías para intentar recuperarle el movimiento de sus manos, sin embargo, los médicos manifestaron a sus familiares que era imposible y debían ser amputadas.
Ahora, sus familiares se encuentran realizando una recolecta para costear los gastos mientras se encuentra recluido en el centro médico.
A las personas que deseen apoyar al joven Maikol Contreras, pueden comunicarse al número telefónico 3155162689.
Le puede interesar: Menor resultó herido tras sufrir una descarga eléctrica en El Retén