La familia lleva más de una semana clamando para que la clínica Mar Caribe, en la que se encuentra recluido, le proporcione un médico especialista para tratar la enfermedad que le aqueja.
Familiares de Andrés Ortega, un joven oriundo del corregimiento de Guacamayal, elevan un grito de angustia para que reciba los tratamientos que requiere para por lo menos paliar los fuertes dolores que le produce un avanzado cáncer de colon, con el que fue diagnosticado.
Ortega, de 26 años, está recluido hace más de una semana en la clínica Mar Caribe y de acuerdo con lo manifestado por sus seres queridos, sus quebrantos no resisten más la espera para que sea atendido por un especialista en oncología.
Denunciaron que dicha institución de salud no ha sido diligente para que Andrés sea sometido a una intervención quirúrgica para extirpar el tumor que le afecta sus vías intestinales, las cuales, afirman que las tiene obstruidas y se le dificulta hacer deposiciones.
Los allegados al joven manifiestan que su condición se agrava con el transcurrir de los días, debido al sufrimiento insoportable que le causan los fuertes dolores que padece, lo que podría implicar un riesgo para su vida.
La familia de Andrés Ortega asegura que por la falta de un especialista se le están vulnerando sus derechos, por lo que hacen un llamado para que un cirujano oncólogo lo intervenga, ya que el joven tiene más de 15 días sin ir al baño y de momento no ha habido una respuesta esperanzadora para poder mitigar su padecimiento.