Los delincuentes crearon perfiles falsos con su identidad y luego organizaban encuentros con incautos para hurtarlos.
La suplantación de identidad no es un delito nuevo. Su modalidad es tomar fotografías y datos personales sin consentimiento de la víctima y las emplean para crear perfiles falsos.
Lo anterior, a raíz de que las redes sociales se han convertido en el método de exposición para muchas personas, debido a que se comparten momentos de la vida privada de cada ser.
Este delito ha llegado a Luis Felipe Luna, un joven samario de 23 años, quien denuncia que tres personas han suplantado su identidad en el último mes por medio de la red social Grindr, una plataforma que se utiliza para realizar encuentros entre dos personas de la comunidad LGTBI.
El joven afirma que se han registrado en un total de 22 personas robadas a través de estos perfiles y el modus operandi es el mismo en todos los casos.
“Crean una cuenta falsa con varias fotos de mi perfil. Desde el perfil citan a las personas en cierto lugar de la Avenida del Río, lo suben hasta la altura del cerro Tres Cruces donde después proceden a robarlo”, comenta el afectado.
Luis Luna, asegura que teme por su seguridad y la de sus familiares ya que se ha visto afectado por una gran variedad de publicaciones donde se le inculpan por los robos, ya que están utilizando su imagen.
Incluso lo señalan de estar armado con elementos de juguete, exponiéndolo a que las personas que han sido víctimas de los robos atenten contra su vida.
El joven ya instauró la denuncia ante la Policía Metropolitana de Santa Marta, con el propósito de que puedan dar con el paradero de los responsables y pueda limpiar su buen nombre.