El caso se registró en la mañana de hoy en la Universidad del Atlántico. Las autoridades investigan los móviles que llevaron al joven a tomar la fatal decisión.
“Pido disculpas si cancelan sus clases, espero que no, mi vida no es tan importante”: es uno de los apartes del mensaje que el joven de 17 años, Julián Cantillo, escribió en sus redes sociales minutos antes de quitarse la vida lanzándose del sexto piso del bloque D de la sede norte de la Universidad del Atlántico.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 de la mañana de hoy jueves, testigos y compañeros del joven manifestaron que tras la caída, el estudiante fue trasladado a la Clínica Portoazul Auna, pero pese a los esfuerzos médicos, el estudiante llegó al área de UCI sin signos vitales y falleció minutos después.
Minutos después, se conoció del mensaje que el joven estudiante dejó en sus redes sociales, el cual daba algunas indicaciones como el número celular de su papá y la ubicación de su billetera y bolso.
Ante esto, investigadores de la Policía Metropolitana de Barranquilla iniciaron una investigación para dar con los móviles que llevaron al joven a tomar la fatal decisión.
Las autoridades médicas y universitarias en la capital del Atlántico se encuentran preocupadas, pues este evento se suma a otro similar ocurrido hace seis meses, cuando Adamaris Verdugo Almagro, una estudiante del programa de Contaduría Pública de la misma universidad, falleció tras caer desde un edificio en circunstancias aún bajo investigación.
La Universidad del Atlántico expresó sus condolencias por la pérdida de Verdugo Almagro. En un comunicado, la institución extendió sus pésames a los allegados de la fallecida y decretó un día de reflexión institucional.