La EPS Cajacopi se estaría negando a entregar los medicamentos y a autorizar las cirugías.
Una verdadera lucha vive Leonardo Diaz y su familia, con la EPS Cajacopi, para poder recibir la aprobación de un tratamiento médico que le permita mejorar su calidad de vida. El joven, de 22 años, fue diagnosticado con tumor maligno en el cerebro.
De acuerdo con información entregada por Ledis Jiménez, madre del joven, la EPS se estaría negando a entregar el medicamento que requiere Leonardo para no convulsionar y, que, su enfermedad no avance rápidamente.
“Actualmente, nos encontramos en Bogotá para el desarrollo de una junta médica y Cajacopi se negó a darnos las pastillas. Además, tuvo la intención de regresarnos a Santa Marta sin tener respuesta alguna del tratamiento”, señaló la madre.
Dicho consejo médico, se realizó el pasado viernes y, según la familia, la EPS se comprometió a operarlo nuevamente, para poder iniciar un tratamiento que evite que el tumor salga nuevamente, ya que es una enfermedad que le afecta la movilidad.
“Leonado ya está perdiendo la movilidad de la parte izquierda de su cuerpo y para poder caminar, le toca arrastrar sus piernas”, expuso Lidia a Santa Marta Al Día.
A esta situación, se le añade que, Leonardo y su madre deben abandonar el albergue en el que se encuentran actualmente, debido a que Cajacopi, presuntamente, no estaría realizando el pago de la estadía y los viáticos.
Por lo anterior, la familia del joven hace un llamado a las autoridades competentes, para que intervengan en la situación y puedan garantizar el derecho a la salud de Leonardo, y con ello, poder mejorar su calidad de vida.