El sujeto presentaba anotaciones judiciales por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.
Las autoridades en Santa Marta revelaron el pasado judicial de Luis Aníbal Henao Valera, quien fue asesinado a bala en la tarde de este jueves en la carrera 59B con 9F -2 del barrio Los Fundadores, al oriente del Distrito.
De acuerdo con la información suministrada a este medio de comunicación, ‘Hueso o Pecas’ como era conocido, registraba anotaciones judiciales por los delitos de hurto en los años 2016 y 2021; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego en el año 2017.
Además, las autoridades señalaron que Henao Valera fue capturado en el mes de febrero del año 2017 tras ser señalado de cometer un atraco en un establecimiento comercial de razón social ‘Mi Kiosquito’, ubicado o en el barrio Postobón perímetro urbano de la ciudad.
En esa ocasión fue aprehendido en compañía de dos cómplices.
De igual manera, fue detenido en el mes de septiembre de ese mismo año, junto con nueve hombres que hacían parte de una banda delincuencial denominada ‘Los Diablos’.
La Policía Metropolitana de Santa Marta en su momento indicó que, los integrantes de esta organización se dedicaban al hurto a personas y vehículos, en el Distrito y en el municipio de Ciénaga.