La víctima presentaba una anotación judicial por el delito de violencia intrafamiliar.
Como Fabián Andrés García Ojeda, conocido como ‘Yiyo’, fue identificado el joven ultimado a bala en la noche de este jueves en el barrio El Pantano, al oriente de Santa Marta.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, la víctima en el pasado hizo parte del grupo denominado los ‘777’ que se dedican a tirar piedras en el puente de Bastidas, vía que comunica al Puerto de Santa Marta.
“El occiso presenta anotaciones por violencia intrafamiliar en el año 2020”, dijo una fuente policial.
Por otro lado, las autoridades indicaron que ‘Yiyo’ se encontraba laborando como ‘pagodiario’ y desde hace dos meses había regresado a Santa Marta.
El ataque
El hecho de sangre fue perpetrado mientras caía una leve lluvia en diferentes sectores de Santa Marta. Según las primeras indagaciones, el hombre iba caminando por una de las calles del sector antes citado y fue interceptado por dos experimentados sicarios.
Acto seguido, quien hacía las veces de parrillero sacó un arma de fuego y sin mediar palabras lo atacó a bala hasta causarle la muerte en el lugar y se dieron a la huida.
Al lugar, arribó una comisión del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía que realizó los actos urgentes y condujeron el cuerpo hasta la Morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.