De acuerdo con el afectado, los individuos encendieron la motocicleta con una llave maestra para llevársela.
Asustado e inconforme se mostró un joven samario quien asegura que su motocicleta fue robada aparentemente por dos individuos y al momento de colocar la denuncia no fue recibida por las autoridades.
De acuerdo con el afectado, un joven identificado como Bryan Charris, todo ocurrió cuando dejó su motocicleta estacionada en la carrera primera en cercanías del camellón de la Bahía de Santa Marta y seguidamente se dirigió hacia el parque de los novios, donde comió y al regresar no encontró su vehículo.
“Yo cuando me bajé de la moto la deje cuidando con un ‘loquito’ que estaba ahí y cuando volví no la vi, por eso le pregunté y él me dijo que dos hombres habían llegado diciendo que esa era su moto y con una llave maestra la prendieron y se la llevaron”, dijo Charris.
En medio del desespero, el joven detuvo un taxi e inició la búsqueda de su moto y en el sector de Los Cocos encontró la moto luego de que los presuntos ladrones fuesen detenidos en un retén de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
“Me bajé rápidamente y salí gritando que era mi vehículo y los tipos seguían con que esa era su moto, pero no pudieron comprobarlo. Por tal razón, nos dirigimos hasta el CAI del mercado, donde quise poner la denuncia por hurto, pero no me la aceptaron porque los sujetos estaban bajo los efectos de sustancias alucinógenas y se habían confundido. Que solo podía acusarlos por falta de confianza”, dijo Bryan.
Finalmente, el afectado no pudo colocar la denuncia y no tuvo más opción que marchase del sitio con su vehículo. “Tras permanecer allí, un tipo de la Sijín se me acercó y me dijo que hablara con una muchacha que llegó, que era como pariente de ellos, pero no llegamos a ningún acuerdo, solo me dieron el nombre y la cédula del conductor y del parrillero no, porque supuestamente él no sabía nada”, agregó.
Ante, este panorama, el joven teme por su vida, toda vez que los señalados pueden tomar represarías en su contra.
Asimismo, hace un llamado a todos los samarios a tener mucho cuidado en donde dejan sus vehículos parqueados, ya que podría tratarse de una banda delincuencial.