La víctima fue hallada atada de manos y con un cartel presuntamente firmado por el autodenominado grupo armado ‘La muerte’.
Como José Luis Ropero De La Hoz, fue identificado por las autoridades el hombre hallado sin vida en una trocha del Curval, corregimiento de Bonda, zona rural de Santa Marta, en la mañana de este domingo 26 de enero.
Según informes preliminares, alrededor de las 6:30 de la mañana, personas que caminaban por el sitio hallaron el cuerpo de Ropero De La Hoz, a quien sus allegados conocían con el apodo de ‘El Mono’ a un costado de la vía, el cual se encontraba atado de manos y con un disparo en la cabeza, además, sus asesinos le dejaron un cartel que decía: “Atentamente La Muerte”, haciendo referencia al grupo armado que anunció una limpieza social hace días.
En el momento de su hallazgo, ‘El Mono’ vestía un buzo azul que tenía el logo del Acuario de Santa Marta, jean negro y botas negras.
Tras el levantamiento e inspección del cadáver, las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con los responsables, los cuales serían los mismos que han ejecutado los últimos crímenes en la ciudad.
En cuanto a este grupo armado al margen de la ley, hay que recordar que la alcaldía distrital ofreció una recompensa de hasta $1.000.000.000 millones por información que lleve a sus capturas.