La duma escogió al exdiputado cienaguero tras el desistimiento de varios de los opcionados.
Este jueves, la Asamblea del Magdalena tomó una decisión sobre la carrera por la Secretaría General: José Fernández de Castro fue reelegido en el cargo.
El exdiputado cienaguero, quien se venía desempeñando desde el año anterior en el cargo, fue quien obtuvo el mayor puntaje por parte de los diputados.
El Secretario obtuvo 10 votos de los 13 diputados, por encima de Dagoberto Mendoza, Ena Mendoza, y María José Zorro.
Robinson Morelo, firme contrincante, desestimó su aspiración, argumentando que los diputados tenían clara tendencia a elegir a Fernández de Castro.
“Considero no se dieron las garantías cobijadas bajo los principios de imparcialidad, transparencia, moralidad e igualdad, en el entendido que el señor José Fernández de Castro, aspirante a dicho cargo, ostenta una gran ventaja sobre el resto de aspirantes, dado que con la anuencia de la mayoría de la mesa directiva y algunos diputados se le ha permitido reiteradamente de manera ilegal e irreglamentaria usurpar funciones públicas y seguir fungiendo como secretario general de la mesa directiva desde el 01 de enero de 2024 hasta la fecha presente”, dijo Morelo.