A través del deporte, este estudiante de la Universidad del Magdalena busca llevar educación de la calidad a esta comunidad indígena.
José Carlos Cabrera, es un joven estudiante de la Universidad del Magdalena, que a través del deporte lleva educación a las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Todos los lunes, José Carlos sale de su vivienda en el perímetro urbano de la capital del Magdalena para adentrarse en el macizo montañoso, exactamente en la Institución Educativa Seykwanamake, de la comunidad indígena Arhuaca.
Cabrera, recorre más de siete horas para poder encontrase con sus más de 60 ‘pupilos’, que lo esperan con los brazos abiertos y una sonrisa pintada en sus rostros.
“Aquí estoy de lunes a viernes, transmitiéndole mis conocimientos a los niños y mayores de esta hermosa comunidad (…) sueño con lograr mejorar su calidad de vida a través de la educación y el deporte”, señaló el joven samario.
Otro de los más grandes propósito de José Carlos, es seguir formándose como profesional en su carrera ‘Profesional en Deportes’ y con ello, poder llevar educación a cada rincón de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Finalmente, este joven, quien además es el sustento de su familia, agradeció a la Universidad del Magdalena y su rector, Pablo Vera Salazar, por el apoyo brindado desde la institucionalidad en la búsqueda de mejorar la calidad educativa de las comunidades indígenas.
