La campaña se realizó en El Rodadero y Curinca, donde se dieron pautas para identificar estos elementos y evitar su consumo.
Mediante la ejecución del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN y Rentas Departamentales, desplegaron campañas de sensibilización sobre el contrabando de cigarrillos y licores en Los establecimientos comerciales abiertos al público en el área metropolitana de Santa Marta.
La Policía Fiscal y Aduanera realizó actividades de acercamiento a la comunidad, en el sector conocido como Curinca y el Rodadero, con el fin de realizar campañas de sensibilización a los ciudadanos samarios brindándoles pautas de como adquirir productos legales, y sobre las posibles consecuencias de adquirir productos de dudosa procedencia, además los riesgos que para ello implica como es la salud.
De igual forma se dio a conocer algunos tip´s para reconocimiento de estampilla legal:
Consulte y compare la información
Gire y revise la marca brillante
Verifique el rastro de seguridad
La jornada tenia como objetivo principal general conciencia entre los ciudadanos más que pensar en las sanciones o multas por el incumplimiento, es generar una cultura preventiva frente a la emergencia que actualmente se vive.
Así mismo con aras de seguir protegiéndonos y no bajar la guardia en contra el Covid-19, se dieron pautas de bioseguridad.