El aspirante por el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (AICO) identificado con el número 14 en el tarjetón, ha crecido en la intensión de votos y respaldo de varios sectores de la ciudad.
Las campañas políticas se encuentran en su cuenta regresiva, ya casi todo está escrito y a tan sólo pocos días para conocer el resultado de varios meses de trabajo, en las listas al Concejo de Santa Marta comienzan a vaticinar quienes pueden lograr el objetivo y por el contrario a quiénes les puede faltar para alcanzar la curul.
En ese orden de ideas el candidato Jorlen Torres promete ser la sorpresa del debate electoral, quien tras un trabajo de 5 meses, ha crecido en la intensión de voto a su favor y las personas que respaldan su proyecto político, lejos a lo que muchos creyeron cuando se atrevió a poner a consideración su nombre y su visión de ciudad a los samarios.
Torres, como dice el dicho, está recogiendo lo que ha sembrado, ha recorrido alrededor de 65 barrios de Santa Marta (un poco más de tres mil familias) además de los corregimientos y varias veredas de la ciudad. En la recta final no ha bajado la guardia, y junto a su equipo de trabajo continúa socializando sus propuestas y realizando la pedagogía de cómo deben votar los ciudadanos para respaldarlo este 27 de octubre.
Además, cuenta con el respaldo de un significativo número de líderes de la ciudad, como es el caso de Leonor Consuelo Gómez, representante del sector turismo del Magdalena, quien se identificó con la propuesta de Jorlen Torres en especial con su visión de trabajar por fortalecer la promoción y la cadena turísticas en la ciudad.
Con todo el trabajo y respaldo que ha ido sumando, Torres se ha convertido en uno de los más opcionados para quedarse con una de las curules de la lista del movimiento AICO, que según aseguran los expertos puede lograr sacar de dos a tres concejales.
El gran esfuerzo que realiza esta campaña es lograr que este 27 de octubre los ciudadanos que lo respaldan salgan a votar y marquen el Logo del partido del bastón y el número 14, tal como lo explica el siguiente video.