Jorge Miguel Mansilla Forero tiene 18 años de pertenecer a la Liga de Discapacitados del Magdalena, esta fue una oportunidad para potencializar sus capacidades en levantamiento de pesas. Contrajo poliomielitis a los 11 meses de haber nacido, pero la parálisis que padece no ha sido impedimento para mostrar su talento.
Actualmente se encuentra entrenando muy duro para participar en el último clasificatorio de Juegos Deportivos Paranacionales que se estarán desarrollando en Bogotá del 3 al 7 de abril.
Su esfuerzo, dedicación y la persistencia en la disciplina le ha permitido viajar y conocer ciudades como Cali, Villavicencio, Barranquilla, Cúcuta, Medellín y Bucaramanga.
En su casa conserva más de 30 medallas en material de bronce, plata y oro, reconocimientos que ha logrado obtener por haber ocupado los primeros lugares en levantamiento de pesas.
Desde el año 2004 cuando empezó a incursionar el deporte paralímpico en Colombia, Jorge se dió cuenta que debía de dejar a un lado las muletas para afrontar otros desafíos para mejorar su movilidad.
Recorridos y experiencias
La mejor experiencia la pudo vivir cuando viajó durante 26 días a Bogotá. El recorrido lo hizo en su silla de rueda a través de una marcha a nivel nacional que fue convocada en el año 2008 para el mes de noviembre.
La lluvia, el sol y el frio de la noche no fue obstáculo para que Jorge y otros compañeros que pertenecían a otras ligas llegaran a la meta, la Capital Colombiana.
Estuvieron acogidos por personas en cada uno de los pueblos donde hacían las diferentes paradas, y además eran revisados en puesto de salud para ver en qué condiciones físicas se encontraban.
A la ciudad de Bogotá solo pudieron llegar 11 personas discapacitadas, mientras que otros abandonaron el recorrido por su mal estado físico. Jorge también participó en carreras como ‘5k Fuerza Danny’, la cual se realizó en Santa Marta.
Su vida laboral
Jorge se caracteriza por ser una persona noble y trabajadora, esto lo demuestra durante cada día de la semana cuando se levanta hacer desayunos para vender a a conductores de buses en la empresa en Cootransmag.
Desde las 3:30 de la mañana se coloca en pie para preparar sándwich, bandejas con ‘cayeye’, chorizo, salpicón de pescado y huevo, estos son cada uno de los productos que ofrece al llegar la estación de buses.
Anteriormente Jorge había trabajado como cobrador o ayudante en el servicio de transporte público, fue así como durante 15 años pudo ganarse el cariño y aprecio de algunos conductores.
Durante un tiempo se sostuvo económicamente por medio de una venta de minutos ubicada en la esquina de su casa en el barrio 17 de diciembre, pero este negocio dejó de ser rentable y decidió quitarlo por la baja demanda.