Esto con el fin de que se brinden las garantías electorales en el proceso.
Este jueves, Jorge Agudelo Apreza, solicitó ante la Procuraduría y los escrutadores municipales, la presencia de la Comisión Nacional en este proceso municipal.
Esto, para que se establezcan las garantías correspondientes, justificando que la Registraduría no está presentando los avances esperados para que sea entregada la credencial que lo avala finalmente como el alcalde de la ciudad.
El requerimiento se hizo por parte su equipo jurídico para evitar más retrasos en el proceso, que, según él, se ha visto dilatado por las solicitudes improcedentes interpuestas por la campaña del candidato Carlos Pinedo, para evitar la entrega de la credencial.
Esta situación obedecería a más de 7 mil reclamaciones interpuestas por el equipo de abogados del candidato del movimiento Santa Marta Si Puede; las cuales estarían generando un embotellamiento.
Por tal razón, se estaría ralentizando, también, la finalización del proceso y entrega de credenciales de los demás candidatos ganadores en las distintas corporaciones, como ediles, concejales, diputados y el nuevo Gobernador.
“Hoy faltan por resolver 2.700 reclamaciones, eso es una falacia, los que saben de derecho electoral reconocen que esto es improcedente, tal como se han resuelto las anteriores reclamaciones”, manifestó el jurista Donaldo Duica Granados.
Por su parte, Jorge Agudelo, afirmó que, están exigiendo que se agilice y le den trámite a todo lo que tiene represado la comisión escrutadora municipal y que entreguen las respectivas credenciales.
Finalmente, es preciso mencionar que, Santa Marta es una de las pocas ciudades capitales que no ha recibido la credencial, que acredita la elección su próximo alcalde para el periodo 2024-2027.