La captura de alias ‘Jhon’ envía un mensaje de fuerza a las estructuras criminales que intentan extender su poder en el sur de Bolívar, donde la presión de las autoridades busca frenar la expansión del Clan del Golfo.
En un operativo conjunto desarrollado por la Policía Nacional en el marco de la operación Agamenón, con apoyo de la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia policial y el Gaula Militar-Bolívar, fue capturado en el corregimiento de Barranca Vieja, municipio de Calamar (Bolívar), Jhon Jairo Herrera Pacheco, alias “Jhon”, de 47 años, señalado por el delito de concierto para delinquir agravado.
De acuerdo con las autoridades, alias “Jhon” fungía como cabecilla de la red de apoyo local del “Clan del Golfo”, a cargo del soporte logístico para las estructuras criminales que operan en la región. Su trayectoria delictiva inició en 2021 como punto de vigilancia y, para finales de 2024, ya ejercía como líder de la red de apoyo.
La Policía destacó que su detención representa un golpe estratégico para la organización, que buscaba expandir su influencia en el sur de Bolívar.
Le puede interesar:Diez años delinquiendo y otra vez tras las rejas: cae alias ‘Neno’ señalado miembro de ‘Los Costeños’
“La Policía Nacional de Colombia no bajará la guardia en su lucha frontal contra el crimen. Con todas nuestras capacidades operativas, de inteligencia e investigación criminal, continuaremos actuando con contundencia para enfrentar a los responsables que quieran desestabilizar la seguridad y convivencia ciudadana”, afirmó el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar.
Alias “Jhon” quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de que un juez defina su situación judicial. Entre tanto, la comunidad de Calamar espera que este golpe permita recuperar la tranquilidad en la zona, afectada por la presencia de estructuras armadas ilegales.
