La líder social asegura que su candidatura fue vetada para cerrar el paso a la oposición hacia el actual gobierno.
A pocos días de cerrar el periodo de inscripción de candidaturas para las elecciones regionales del 29 de octubre en Colombia, la defensora de derechos humanos, Jennifer Del Toro, anunció el retiro de su aspiración a la Alcaldía de Santa Marta.
A través de un comunicado a la opinión pública, la líder feminista asegura que su candidatura fue vetada por un grupo de partidos que conforman el Pacto Histórico, con el objetivo de cerrar el paso a la oposición hacia el actual gobierno local.
“Este es un mensaje de dignidad, lograron vetar mi candidatura para darle carta blanca a la continuidad del caicedismo”, señaló Del Toro
Hay que mencionar que, Jennifer ha hecho una férrea oposición al partido del actual gobierno de Santa Marta y el Magdalena. Incluso, ha llegado a enfrentarse verbalmente con diferentes funcionarios de las administraciones.
Este es un mensaje de dignidad. Esta vez lograron vetar mi candidatura, pero estoy segura que las ciudadanías libres derrotarán (más temprano que tarde) la corrupción de Fuerza ciudadana, y todas las expresiones de la vieja política. pic.twitter.com/8RY4WqRefB
— Jennifer Del Toro (@jennydeltoro) July 20, 2023
Tras este anuncio, la lideresa expuso que retornará a su condición de defensora de derechos humanos, gestora de paz y causas ambientales, con el propósito de seguir ayudando a los samarios, según lo dicho en el documento.
Pese a lo sucedido con el Pacto Histórico en el departamento, Del Toro reiteró su respaldo al presidente Gustavo Petro, y las políticas sociales en las que trabaja desde el máximo cargo político de Colombia.
“Agradezco a los samarios y samarias que me han alentado con entusiasmo a lo largo de estos años como activista de causas justas”, concluyó Jennifer.
Finalmente, es importante destacar que, esta es la primera aspiración que presenta su retiro de cara a estos comicios en Santa Marta.