La activista se ha destacado por su lucha en la defensa de los derechos humanos.
Durante la mañana de este jueves, el alcalde Carlos Pinedo Cuello posesionó a la defensora de derechos humanos del Magdalena, Jennifer Del Toro Granados, como nueva Consejera para la Paz y el Posconflicto en Santa Marta.
Su lucha por los derechos de las víctimas del conflicto en los últimos años, hoy la lleva a asumir el reto de encarrilar a la capital del Magdalena en la política nacional de paz total del gobierno de Gustavo Petro.
“Trabajaremos en aliviar la inseguridad y el impacto de la violencia asociada al crimen en el territorio (…) el alcalde tiene toda la disposición de hacer de Santa Mara una ciudad en la que reine la paz”, aseguró Del Todo mientras asumía el mandato.
Asimismo, la psicóloga de profesión indicó que atenderá a las 117 mil víctimas del conflicto armada que tiene la ciudad, “con unas demandas históricas, con una sentencia y jurisprudencia que las protegen. A partir de ahora haremos efectivos los derechos a la atención, reparación y resarcimiento de las víctimas”.
Finalmente, la funcionaria destacó que acercará la oferta del Gobierno Nacional a Santa Marta, a través de la articulación con el gobierno Petro, con el propósito de que el Distrito sea epicentro de paz.