El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez encargó a la ex funcionaria de la Secretaría de Movilidad, Jazmín Sánchez, en la dirección de esa entidad. Como es sabido, Claudia García, la titular de esa Secretaría y nombrada por el alcalde encargado Andrés Rugeles renunció al cargo.
Sobre el encargo de la funcionaria el mandatario distrital dijo, “hemos encargado a la doctora Yazmín quien ya venía en tránsito desde nuestro periodo de Gobierno y ahora fue reintegrada producto de una tutela y le hemos dado el encargo en la dirección de tránsito”.
La nueva secretaria de Movilidad tendrá la responsabilidad de la movilidad en la ciudad, especialmente con las nuevas directrices que emanan desde la Alcaldía, gracias al nuevo decreto, que entre otras determinaciones cambia los dos días sin moto al mes a dos días sin parrillero al mes.
RESPONSABILIDAD
Pero además de las normas para controlar el mototaxismo y motociclismo, está el problema en general de la movilidad, pues es evidente la falta de cultura en cuanto a respetar las normas de tránsito.
La nueva secretaria encargada de tránsito es abogada, con varias especializaciones en lo referente al tránsito, trabajaba en la parte jurídica hasta que llegó a la Alcaldía Andrés Rugeles.