El nuevo rey vallenato fue recibido en su ciudad natal con ‘bombos y platillos’.
Como reconocimiento a la destreza, perseverancia, entrega y amor que demostró el acordeonero samario Javier Matta, coronado como nuevo rey vallenato, fue condecorado con la medalla Santa Marta 500 años, en categoría cruz de plata Perla de América.
La distinción fue entregada por la alcaldesa Virna Johnson, quien destacó que, “Javier es la muestra de que con perseverancia y disciplina los sueños se cumplen”.
Por su parte, Matta agradeció el reconocimiento y el significado del mismo como samario. Además, se comprometió a fortalecer los semilleros de músicos de la ciudad para que Santa Marta siga entregando reyes nacionales e internacionales.
Dichos reconocimientos se llevaron a cabo en el despacho de la Alcaldesa, luego del recibimiento que los samarios le ofrecieron al artista a las afueras de la Megabiblioteca 500 Años.
El Cuerpo de Bomberos, familiares y amigos le brindaron un caluroso, emotivo y colorido recibimiento, del que participaron centenares de samarios, quienes emprendieron una caravana desde la Megabiblioteca 500 Años, hasta la Unidad Deportiva Bolivariana.
En el antiguo Polideportivo, lo esperaba una tarima, sobre la que ratificó ante los asistentes por qué figura hoy como el mejor acordeonero.