El delantero contó la razón por la cual no fue al Mundial de Rusia 2018.
En el marco de la actividad de la Selección Colombia en los enfrentamientos amistosos de la edición de fecha FIFA, surgió la polémica en torno a unas declaraciones emitidas en las últimas horas por el delantero con pasado en la ‘Tricolor’, Teófilo Gutiérrez.
El jugador, que actualmente milita en el Real Cartagena, hizo fuertes señalamientos hacia el seleccionado, revelando que “le solicitaron un pedido” para que pudiera hacer parte de la lista de convocados al Mundial de Rusia 2018.
El experimentado ‘Teo’, rechazó esas irregularidades, lo que le costó su cupo a la cita orbital en el equipo del argentino, entonces entrenador, José Néstor Pekerman.
“Hubo cosas extras que se salieron de las manos. No fue por problemas que no me gustaron dentro… Se volvió una fiesta y cualquiera iba a la Selección”, expresó.
Pero fueron las propias palabras de Gutiérrez las que despertaron todo tipo de comentarios, a lo que podría ser un “panorama turbio” dentro del equipo nacional. “A mí me dijeron que para ir tenía que dar algo a cambio y no me gusta que me impongan cosas porque tengo respeto por el grupo y por el país”.
Javier Hernández Bonett lo alienta a que confiese
Como respuesta a las explosivas declaraciones de Teófilo, el periodista deportivo, formuló interrogantes públicamente, aflorando la llama de la polémica. “Insinúa que le pidieron algo… me pregunto: ¿había tarifas?”, dijo inicialmente Bonett.
Y es que fue a través de las redes sociales el canal donde el veterano comunicador siguió el hilo controvertido de la versión del ex Junior de Barranquilla. “¡Ya encontramos la punta de la pita! Acaba de halarla Teo Gutiérrez. Cuente más”, dejando abierta la imaginación de sus seguidores.
Y agregó: “Diga que el representante del DT de Selección Colombia se quiso apoderar de parte de los premios ganados por los jugadores, a medida que avanzaban en el Mundial de Brasil. Vamos, Teo, ¡tú puedes!”.
Bajo estas acusaciones, los problemas apuntan a Pascual Lezcano, hombre acusado de incidir en las decisiones dentro del grupo. Se habla de acciones que van desde decidir quienes acompañaban al grupo en vuelos y hoteles de concentración, hasta influir en la lista de convocados.
Sin duda, este panorama deja expuestas versiones que, de ser confirmadas, pondrían en evidencia los malos procedimientos dentro de la Selección Colombia.
"AL MUNDIAL DE RUSIA NO FUI PORQUE HUBO COSAS QUE NO ME GUSTARON DENTRO DE LA SELECCIÓN" ❌🇨🇴
🗣️ Teófilo Gutiérrez reveló el porqué de su ausencia en la Copa del Mundo de 2018.
🎙️ @johamorenoG en #FútbolAsíDSPORTS pic.twitter.com/iOWeobmqy9
— DSPORTSCo (@DSportsCO) March 16, 2024