En la última jugada del partido, el equipo del colombiano selló el 3-3 definitivo en su visita a Manchester. James marcó un golazo en el encuentro mientras que Yerry Mina fue suplente.
El United desaprovechó la oportunidad de acercarse a la cima de la Premier League, pese a irse al descanso ganando 2-0; por su parte, el Everton de Ancelotti mostró muchas fallas defensivas, pero al final logró rescatar un empate de visita en Old Trafford y pasar la página de un mal día.
El Uruguayo Edinson Cavani abrió el marcador en el minuto 24 del primer tiempo, con un centro de Rashford que el charrúa no desaprovechó. En el minuto 45, a punto de terminar la primera mitad, el portugués Bruno Fernandes bañó al arquero de los ‘Toffees’ que había salido del área y amplió a 2 la diferencia para ir al medio tiempo con mayor tranquilidad.
Los ‘Red Devils’ salieron con mucha confianza por el resultado, pero como un baldazo de agua fría, los de Liverpool empataron el encuentro en los primeros 7 minutos de la segunda mitad. En el minuto 49 después de un intento de centro y un despeje del arquero del United, Doucouré anotó el 2-1 para comenzar a soñar. Tan sólo 3 minutos después, el Colombiano James Rodríguez con excelente zurdazo marcó el empate 2 parcial y alegró la tarde de sus hinchas, que ya se frustraban con una posible goleada. Lastimosamente para el colombiano la alegría no duró, pues por una molestia física, tuvo que salir sustituido en el minuto 69.
Al partido aún le quedaban varias emociones, y en el minuto 70, el Everton pagaría caro la ausencia del colombiano Yerry mina en el partido, pues con un tiro libre cobrado por Luke Shaw, los diablos rojos se volvieron a poner en ventaja con un cabezazo de Scott McTominay que le ganó por los cielos a todos. Así continuó el partido, con Everton tratando de encontrarse con un gol que salvara la noche y con un United falto de juego para liquidar el encuentro.
Cuando ya muchos daban todo por terminado, en el minuto 90+5 de adición, apareció el goleador del equipo, Dominic Calvert-Lewin y anotó en la última jugada del encuentro el 3-3 definitivo.
Con este resultado el Everton se encuentra en el 6to lugar de la Premier League, afuera de puestos para competencias internacionales, pero con 2 partidos menos. Por su parte el Manchester United se mantiene segundo en la tabla de posiciones, con dos partidos mas que el líder y su rival de patio, el Manchester City.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero