Los jugadores del Real Madrid de fútbol y baloncesto, entre ellos el colombiano James Rodríguez, están en cuarentena, tras confirmarse un positivo por coronavirus de uno de sus deportistas.
Por esta razón, el cuadro blanco no podrá disputar su partido de Champions League frente al Manchester City, que estaba programado para el próximo martes 17 de marzo.
Quien dio positivo al covid-19, tras un control médico, fue un jugador de la plantilla de baloncesto, informó el propio club ‘merengue’ en un comunicado.
Tras conocerse el contagio, todas las personas que estaban en el predio deportivo de Valdebebas, entre ellos los jugadores de fútbol, quienes iban a completar su entrenamiento, abandonaron el lugar.
“Se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid”, agregó el club.
La medida también cobija a todo el personal que trabaja en el lugar.
Adicionalmente, el Tour Bernabéu, una opción turística que tiene el club para que se conozca el estadio del equipo de fútbol y toda su historia, fue suspendido temporalmente.
“Se toma esta decisión en línea con las medidas adoptadas por las autoridades de Madrid ante la crisis provocada por el coronavirus”, se informó en redes sociales.
Después de conocerse esta situación, los directivos de la Liga española tomaron la decisión de suspender, por lo menos por las próximas dos jornadas, los torneos de fútbol de primera y segunda división.
Al positivo del jugador de baloncesto ‘merengue’ se unen algunas sospechas de futbolistas, en suelo español, que pueden tener coronavirus.