Dos partidos jugará la selección colombiana antes de su debut en la Copa América de Brasil 2014. El primero será este lunes ante Panamá, en el estadio El Campín de Bogotá (6:00 p.m., por el Gol Caracol) y el segundo será el próximo 6 de junio ante Perú, en Lima. El tiempo es un enemigo para el técnico porque hay mucho por trabajar pero poco espacio para hacer. Mucho más, teniendo en cuenta que hay que tener cuidado de los jugadores que llegan después de una larga temporada.
Es por eso que para el duelo ante Panamá habrá cuidado y no se arriesgará nada. Por eso, el técnico Carlos Queiroz, en rueda de prensa este domingo, en el estadio Metropolitano de Techo, destacó que no jugarán Mateus Uribe , Cristian Borja, Gustavo Cuéllar, Dávinson Sánchez, James Rodríguez y Yerry Mina.
Balance de James y Yerry Mina: “El balance fue positivo, la primera conclusión es que se ha podido trabajar bien. Estamos preparados para todas las adversidades de los últimos días. Hoy no pudimos trabajar bien con Mateus Uribe y Cristian Borja (fiebre) y no estará ante Panamá. A Mina y James lo estamos preparando muy bien para un competencia exigente como la Copa América”.
Duelo ante Panamá: “Los vimos en el amistoso ante Brasil y contra la selección del País Vasco. Es muy organizado, con jugadores con calidad. Tiene un contraataque estructurado. Para mí lo más importante es el trabajo y crear un estilo. Ante Panamá será un entrenamiento y nos dará pie para seguir trabajando y mejorando”.
Bajas ante Panamá: “No estarán Gustavo Cuéllar porque llega justo, Dávinson Sánchez por sus compromisos y James porque está en otra fase de trabajo al igual que Yerry Mina. Más Uribe y Borja que están enfermos”.
Procesos defensivos y ofensivos: “Queremos un equipo sólido, a todos se les han dicho sus responsabilidades dentro del campo. Ante Panamá intentaremos mostrar algo mejor que ante Japón y Corea del Sur.
Jugar con tres defensores: ” Atrás no, adelante sí. Siempre atacar. Algo que me deja muy tranquilo es el potencial de los delantero y los goles con los que llegan. Tenemos muchas municiones”.
El Espectador