El volante colombiano sufrió una molestia muscular en la pantorrilla y salió de los planes de su entrenador para el partido.
El Everton de James Rodríguez y Yerry Mina recibía en el Goodison Park al siempre difícil Aston Villa, por la jornada 34 de la Premier League, buscando acercarse a puestos de torneos internacionales.
James había salido en el 11 titular entregado por el DT italiano, Carlo Ancelotti, pero minutos antes del encuentro los planes cambiaron. El 10 de selección Colombia se lesionó en el calentamiento previo y el director técnico tuvo que cambiar parte de su formación. En su remplazo ingresó el nigeriano Alex Iwobi
La ausencia del colombiano fue una baja significativa para los ‘Toffees’, que comenzó perdiendo el partido contra el Aston Villa en el minuto 13. A los pocos minutos igualó el encuentro, pero a falta de 10 para finalizar le anotaron el 2-1 y perdió de local.
Con esta derrota el equipo azul de Liverpool se quedó con 52 puntos, manteniéndose en la octava posición, a 3 del West Ham, quien es quinto y tiene el último cupo internacional.
Hay que recordar que James estuvo por fuera de las canchas 44 días, recuperándose de sus dolencias, para poder estar de manera activa en el final de temporada.
Al parecer el tiempo o la recuperación no fueron suficientes, pues nuevamente el colombiano sufrió molestias musculares en su pantorrilla y aunque no se sabe el alcance de su lesión, es un hecho que James rodríguez sigue viendo interrumpida su temporada por problemas musculares.
Con esta nueva lesión, el 10 de la selección nacional enciende las alarmas en la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) a poco menos de un mes de la Copa américa y los partidos de eliminatoria al Mundial de Qatar 2022.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero