Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Jalker Effer: graduado Unimagdalena que triunfa en la industria del porrismo en Estados Unidos

El ingeniero industrial de esta Institución actualmente trabaja en una reconocida productora musical para ese deporte.

La práctica del porrismo que inició como una afición universitaria hace dos décadas, llena hoy en día de éxitos a Jalker Effer Rodríguez, graduado del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad del Magdalena.

Jalker, miembro fundador en 2004 de Falcons, el equipo de porrismo de esta Alma Mater, vive en Estados Unidos y hace parte de CheerSounds Music, una reconocida empresa de producción musical especializada en música para ese deporte.

El profesional de esta Casa de Estudios Superiores es, por sobre todas las cosas, perseverante y multifacético; no obstante, el camino para escalar hasta donde se encuentra hoy no fue precisamente fácil.

Compaginó sus estudios de pregrado participando en competencias nacionales e internacionales de porrismo; en 2013 viajó al Campeonato Mundial en Estados Unidos, con el representativo colombiano, obteniendo el segundo lugar.

Además de sus dotes en la ingeniería y el porrismo, se destaca por ser actor y modelo, profesiones que le permitieron incursionar en la televisión nacional participando en reconocidas producciones como ‘¿Dónde carajos está Umaña?’, ‘Amor de Carnaval’, ‘Tormenta de Amor’, ‘Los Morales’ y protagonizó la serie regional ‘Pescaíto: el templo del fútbol’.

Sin embargo, el espíritu Cheerleading siempre habitó en él y en 2021 llegó nuevamente a suelo norteamericano a hacer parte de la mencionada empresa productora musical, con la cual tuvo contacto previo gracias a su talento.

“Mi experiencia ha servido para identificar oportunidades en el mercado. Soy el único que ha sido porrista antes de trabajar aquí en la empresa”, señaló con entusiasmo Jalker, quien, además, es el único colombiano en la compañía.

Añadió: “Voy a las competencias, soy el representante de la empresa en los diferentes eventos que patrocinamos, interactúo con las personas y comparto las vivencias de cómo se ve desde el público y desde la perspectiva del atleta”.

El vínculo con la Universidad se mantiene pese a la distancia

Pese a estar a muchos kilómetros de distancia, Jalker mantiene su vínculo con la Universidad del Magdalena y su equipo de porrismo Falcons.

Aseguró que sigue de cerca la participación de los ahora integrantes del representativo de esta Institución, y suele brindarles consejos, cuando tiene la oportunidad, para que sigan destacándose en los distintos eventos a los que acuden.

Entre tanto, sobre el impacto de su paso por la Universidad, Jalker manifestó: “El rol de liderazgo que asumí en Unimagdalena me ha abierto muchas puertas, porque acepto los desafíos con otro punto de vista, siempre pienso que nada es lo suficientemente grande como para no lograrlo”.

“Haber hecho parte de la familia de la Universidad del Magdalena me ha servido mucho. La Universidad es una herramienta para la vida y el deporte es un elemento fundamental en la creación de la disciplina”, destacó el graduado, que asimismo ha participado como expositor en la Conferencia Nacional para Entrenadores de Porristas de Estados Unidos.

Finalmente, envió un mensaje a aquellos estudiantes de la Alma Mater que, como él en su momento, llevan de manera paralela el estudio y el deporte. “Hay que luchar con el corazón, con la mente en la meta. Hay que disfrutar los procesos, hay que disfrutar el paso a paso, y los errores, que al final del día te edifican como mejor ciudadano y profesional”, puntualizó.

Sin duda alguna el sello Unimagdalena brilla con profesionales como Jalker Effer Rodríguez, ratificando así el objetivo del rector, doctor Pablo Vera Salazar, quien ha propendido por una Alma Mater expandida y comprometida con el territorio, a través del impacto positivo de sus graduados.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

En el reciente recorrido a lo largo del departamento, el rector Pablo Vera Salazar siguió sembrando esperanza de transformación y desarrollo con ‘Unimagdalena en...

Cultura

Del 18 al 21 de julio, el festival de cine más importante de Santa Marta contará con nuevos participantes y proyecciones audiovisuales propias de...

Magdalena

La Alma Mater desarrolla la primera etapa de entrevistas con 1.273 aspirantes a 22 programas de pregrado presencial ofertados. Entre el 10 y el...

Entretenimiento

Gracias el proyecto alternativo y progresista, garante y promotor de la Educación pública superior en el departamento se aumentó en un 123% el apoyo...

Magdalena

Con broche de oro cerró la Alma Mater su participación en este evento internacional al recibir premio del segundo puesto en los EQUAA Awards...

Magdalena

La tesis doctoral de una docente de Unimagdalena sobre atención en partos busca disminuir la mortalidad neonatal y materna en territorios indígenas y promover...