El segundo lugar fue para Javier Rodrigo Álvarez Orozco y el tercer lugar para Camilo Andrés Molina Luna.
La versión 57 que rindió homenaje a ‘La Voz Tenor’ del Vallenato‘ Iván Villazón, culminó con la coronación del nuevo rey Vallenato 2024, Jaime Luis Castañeda Campillo, quien estuvo acompañado en la caja por José Jaime Murgas y en la guacharaca por Jaider David Daza Bolaño.
Jaime Luis Castañeda Campillo, quien cuenta con 34 años interpretó el paseo ‘Si el guayabo me matare’ de Alejandro Durán; el merengue ‘La brasilera’ de Rafael Escalona; el son ‘Yo tuve un amor’ de Fredy Peralta y la puya ‘Déjala vení’ de Náfer Durán.
El preciado título de Rey Vallenato es la exaltación más grande e importante para un acordeonero, que entrega anualmente la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.
Los cinco finalistas protagonizaron un sinnúmero musical de notas que al final el jurado integrado por Jhonatán Malagón, Noé Martínez, Roberto Gómez Pavajeau , Carlos Camargo y Álvaro Meza Reales; evaluó y entrego el resultado de sus respectivas calificaciones.
Todo se llevó a cabo en la tarima ‘Colacho Mendoza´ del Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera, donde los últimos años han sido las notas de los acordeones que han marcado la pauta de la verdad musical vallenata.
“Es un proceso de más de 15 años, desde infantil hasta este momento que soñé y hoy llega. Solo quiero darle gracias a Dios, a mi familia y dedicárselo al pueblo vallenato porque es muy difícil sobresalir en una ciudad llena de tanto talento como esta. Ser un rey vallenato oriundo de aquí creo que tiene un grado más de responsabilidad y espero representarlos con orgullo y con mucho amor por nuestra música” expresó el nuevo rey Vallenato.
El segundo lugar de esta competencia lo ocupó el Vallenato de 33 años Javier Rodrigo Álvarez Orozco, mientras que el tercer lugar, quedó en manos de Camilo Andrés Molina Luna de 29 años y oriundo de Montero – Córdoba.
El jurado calificador estuvo conformado por Jhonatan Malagón, Noé Martínez, Roberto Gómez Pavajeau , Carlos Camargo y Álvaro Meza Reales.